Conmemoración en Lugo del 500 Aniversario de la Reforma

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA EN LUGO

Con motivo del 500 Aniversario de la Reforma (1517-2017),  la Asociación de Pastores de la Iglesia Evangélica de Lugo tiene organizados varios actos conmemorativos en la ciudad de Lugo que se desarrollarán a lo largo de esta próxima semana bajo el lema: “Después de la tinieblas, la luz”.

Para su preparación se contó con la colaboración de varias entidades como Diputación de Lugo, el Ayuntamiento de Lugo, la Asociación Cultural Kalos, el Consejo Evangélico de Galicia y la Agrupación Estatal del V Centenario de la Reforma. Además, se contará también con la presencia y participación de varias autoridades en estos actos conmemorativos.

Inauguración de la Exposición itinerante de Biblias antiguas : “Biblias de la Reforma”

El martes, 14 de noviembre de 2017, a las 20:00 horas  tendrá lugar a la inauguración de la Exposición: “Biblias de la Reforma” con una breve visita guiada donde se explicará desde un punto de visto histórico cultural la valiosa colección. Será en el Centro Cultural Vello Cárcere sito en la Av.Alcalde Ánxel López Pérez nº 34 de Lugo. Cuenta con más de 100 ejemplares de una colección histórica de Biblias antiguas, estudios de códices, primeras impresiones, ediciones católicas y protestantes, traducciones en varios idiomas incluido el caló y curiosidades. Esta exposición Itinerante, expuesta en nueve ciudades gallegas, sólo podrá visitarse en la ciudad de Lugo a lo largo de esta próxima semana, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 hasta 20:30 horas. La entrada es libre.

Conferencia

Será, el viernes 17 de noviembre a las 20 horas, en la Diputación de Lugo, R/San Marcos s/n. Lugo. La conferencia, con el título La Revolución  de Lutero” a cargo de Jaime Fernández Garrido, escritor y director del programa “Nacer de Nuevo” de la CRTVG, tratará sobre las importantes consecuencias que tuvieron lugar por causa del movimiento de la Reforma en el ámbito social, económico, político y religioso tanto en Europa como posteriormente en España.

Concierto de Coro y Orquesta

El sábado, 18 de noviembre de 2017 la las 19:00 horas se concluirá el programa conmemorativo con la actuación de un concierto del Coro y Orquesta del 500 Aniversario bajo la dirección de Emilio Lagos, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire,  sito en el Parque de la Milagrosa, Av. de A Coruña s/n, de Lugo. La duración del concierto será de 75 minutos. El estilo de música que nos ofrecerán en este festival versa sobre la música de la Reforma y la música Góspel. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Para máis información:
Marcos Zapata, coordinador en Lugo del V Centenario de la Reforma no 677 27 77 21
o en el correo:  [email protected]