El presidente de la Xunta de Galicia recibe a la comunidad  evangélica en San Caetano

El presidente de la Xunta de Galicia recibe a la comunidad  evangélica con motivo del quinto centenario de la Reforma Protestante.

En la audiencia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela recibió en el despacho presidencial de San Caetano a representantes del Consejo  Evangélico de Galicia con motivo de la conmemoración del quinto centenario de la Reforma Protestante que se viene celebrando a lo largo del año 2017 en varias ciudades de la Comunidad Autónoma Gallega, así como en el resto de las comunidades autónomas de España.

En este encuentro los representantes de las Iglesias Evangélicas en Galicia le presentaron al máximo responsable de la administración gallega el balance de actividades llevadas a cabo con el motivo de este aniversario. Entre otras cabe destacar una exposición itinerante de “Biblias de la Reforma”, que cuenta con más de 100 ejemplares de una colección histórica de Biblias antiguas,  códices, primeras traducciones, etc., un concierto de Coro y Orquesta del 500 Aniversario de la Reforma, compuesto por 120 voces de músicos de diversas Iglesias  Evangélicas de Galicia el cual actuó en 9 ciudades gallegas. Además se organizaron un importante número de conferencias tales como “El origen y el fundamento de la Reforma”, “Reforma y  contrarreforma en Galicia”,“La Revolución  de Lutero”, “La Reforma protestante, su necesidad y su impacto en el mundo” y “La convicción de los  reformadores” entre otras. 

Por su parte, el dirigente de la Comunidad Autónoma Gallega ensalzó la labor social que realiza la comunidade  evangélica, en especial, en lo que respecta al apoyo a las personas y familias con menos recursos o en riesgo de exclusión. En este sentido, apuntó que “la lucha contra la pobreza, la marginación y las desigualdades continúe siendo un objetivo prioritario para las políticas sociales en Galicia y que debe ser compartido por el conjunto de la sociedad”.

Los representantes  evangélicos que asistieron a este encuentro fueron, el presidente del Consejo Evangélico de Galicia, Jonathan  Bernad  Ontiveros; el pastor de  Buenas Noticias en Lugo y presidente de la Alianza  Evangélica Española, Marcos Zapata; el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Galicia,  Germán  Collazo y el coordinador de los actos del 500 Reforma en Galicia, Julio Torres.