Marcha por la Iglesia Perseguida en A Coruña como evento de ESPAÑA ORAMOS POR TI 2018

El Consello Evanxélico de Galicia (CEG) en colaboración con la Comisión Ejecutiva en Galicia del proyecto ESPAÑA ORAMOS POR TI 2018, han organizado varios eventos de celebración con motivo del programa de actividades del Día nacional de oración incluido en el proyecto anual España Oramos por ti, www.espanaoramosporti.es, y en facebook,  Galicia oramos por ti. Uno de los eventos ha sido una marcha en la ciudad de A Coruña.

El sábado, 9 de junio por la tarde a las 17:00 horas, tal y como estaba previsto tuvo lugar la marcha en A Coruña. El arranque de la marcha comenzó en la Plaza de Ourense y finalizó en la Plaza de María Pita con la lectura de un manifiesto. Más de mil personas participaron en este evento a pesar de las malas condiciones climatológicas con frecuentes chaparrones y bajas temperaturas inusuales en esta época del año.  

Con esta marcha, bajo el lema “En defensa de la iglesia perseguida, no más muertes por la fe”, se pretendió  poner voz a los que son asesinados por sus creencias religiosas en varios países del mundo en la actualidad.

El Consello Evangélico de Galicia y  la Comisión Ejecutiva en Galicia del proyecto ESPAÑA ORAMOS POR TI 2018, agradecen a todos y  a todas los/las que han apoyado con su presencia esta macha a pesar de las desagradables condiciones meteorológicas.

El festival programado con varias actuaciones en la Explanada del Parrote por causas climatológicas ha tenido que suspenderse.