Pontevedra celebra el V Centenario de la Reforma

Varias conferencias, la proyección de la película Lutero y un concierto también formarán  parte de esta celebración.

La inauguración de la exposición de Biblias será el día 2 de mayo de 2017 en la sede de Afundación de Pontevedra a las 13:00 horas. Está exposición cuenta con una valiosa y extensa colección histórica de Biblias antiguas, códices, facsímiles, primeras traducciones e impresiones y otros ejemplares bíblicos.

La exposición de Biblias se distribuye en varias secciones. En una de las cuales se expondrán los orígenes de la Biblia y se podrán ver reproducciones de rollos antiguos así como una muestra de papiros. En esta sección se destaca además la importancia que para los primeros cristianos tuvo la Biblia.

La primera conferencia titulada “El origen y fundamento de la Reforma Protestante” correrá a cargo del teólogo Heber Torres y tendrá lugar el mismo día 2 de mayo por la tarde, en la sede de Afundación de Pontevedra a las 20:30 horas.

El siguiente día 3 de mayo se impartirá la segunda conferencia prevista, y contará con la participación de Timoteo Glasscok, pastor de la Iglesia Evangélica de Asambleas de Hermanos de A Coruña, a las 20:30 horas, quien nos hablará sobre “La Biblia en la Reforma”.

Será el jueves, 4 de mayo, cuando se proyecte la película de Lutero también en la sede de Afundación a las 20:00 horas.

Como punto de cierre el sábado, 6 de mayo se celebrará un concierto de Coro y Orquesta del 500 aniversario de la Reforma, compuesto por 120 voces y músicos de diversas Iglesias Evangélicas de Galicia. La actuación comienza a las 19:30 horas en la misma sede de Afundación.

En todas las actividades la entrada será libre y gratuita.