Quienes Somos

El Consejo Evangélico de Galicia (CEG) es la federación de iglesias que agrupa a la mayoría de las Iglesias Evangélicas de Galicia. Se encuentra dentro de la estructura de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), y está en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. No somos una iglesia, sino una entidad asociativa que acoje en su membresía iglesias de diferentes caracteres y tendencias, pero con bases comunes de creencia y doctrina que nos definen como evangélicos.

El Consejo Evangélico de Galicia trabaja para el bien común de todas las Iglesias y creyentes evangélicos de Galicia. Si bien no somos una iglesia, nuestro propósito y objetivos no son religiosos exclusivamente. Forma parte de su labor promover y fomentar la unión, la comunicación y la colaboración de Iglesias Evangélicas e instituciones, estableciendo canales informativos precisos y planes de acción conjunta en temas que contribuyan al desarrollo de los propósitos de las entidades miembro.

Abogamos en nombre de todos, el derecho a la libertad religiosa y de culto, así como el derecho a la libertad de conciencia; también trabajamos en proyectos de ámbito general que puedan beneficiar, visualizar y representar a los evangélicos de nuestra tierra.

Somos los representantes reconocidos por parte de las Administraciones Públicas de Galicia; y como tales firmamos acuerdos y convenios con la Xunta de Galicia y en su caso con otras administraciones; acuerdos en los que estamos trabajando para actualizar su renovación.

Pero, por encima de todo lo anterior, somos cristianos, cristianos evangélicos; y eso nos define y nos diferencia. Incluso con nuestras diferencias, hay una “base doctrinal” que todos los miembros del Consejo Evangélico de Galicia subscriben y respaldan; y que nos une a todos en un mismo cuerpo, en un mismo pueblo.

También somos Gallegos, lo que acaba por definirnos de una forma esencial, entendiendo como “gallegos” en el sentido más amplio como conjunto de personas (sin importar su origen) que viven y aman Galicia, trabajan por su desarrollo y se sienten conectados a esta tierra.

En resumen, se puede decir que el Consejo Evangélico de Galicia es entidad no eclesial que representa y defiende a los gallegos evangélicos, que trabaja en el desarrollo de esta tierra desde una óptica cristiana y evangélica. Si quiere saber más de nosotros, quedamos a su disposición.