Saludos del presidente del Consello Evangélico de Galicia

Bienvenidos a la página web del Consello Evanxélico de Galicia, en la que deseamos que descubráis la información que os ayude a conocernos mejor.

Encontraréis en esta página que el Consello Evanxélico de Galicia (CEG) está integrado por iglesias y entidades evangélicas o protestantes con sede en la Comunidad Autónoma Gallega. El CEG es la entidad asociativa que hace visible a las iglesias como grupo corporativo en la sociedad gallega, por un lado, propiciando una mayor y mejor expansión de evangelio, coordinando esfuerzos y actividades y, por otro lado, potenciando la fraternidad entre las distintas congregaciones.

Además, os recordamos en otra orden de cosas, que los creyentes trabajamos ofreciendo a la sociedad un conjunto de servicios a través de las diferentes iglesias, denominaciones o entidades, tales como actividades culturales, apoyo a marginados o a personas drogodependientes, colaboración a través de nuestras ONG´s y otros.

Queremos invitar a aquellas iglesias de Galicia que aún no están integradas en el CEG a que se adscriban a este organismo formalmente, fortaleciendo así, el proyecto común del pueblo evangélico o protestante, y asimesmo beneficiarse de las ventajas que supone formar parte de una entidad de estas características, sin perder por eso su independencia o autonomía en el llamado cristiano.

Que Dios os bendiga en toda vuestra búsqueda.

Antonio Pazos Couto

Presidente del Consello Evanxélico de Galicia

 

 


Germán Collazo FotoSaludos del Secretario Ejecutivo del CEG

En nombre del Consejo Evangélico de Galicia ( CEG ) y del mío propio quiero darles la bienvenida a este nuevo espacio de encuentro. Desde su nacimiento en 1997, el Consejo persigue ofrecer un servicio mejor y más eficiente a las iglesias por lo que deseo aprovechar esta oportunidad para recordar los servicios que podemos ofrecerles así como destacar los proyectos futuros pendientes de desenvolver sobre los cuales se os informará.

Quiero animar a todas las iglesias que aún no sois miembros del CEG a que os sumeis a este proyecto y que juntos podamos continuar con la labor que tenemos encomendada. Con mis mejores deseos os envío un cordial saludo.

Germán Collazo Fernández