Comunicado por la muerte de Samuel Luiz Muñiz

REPULSA POR LA MUERTE DE SAMUEL  Y CONDOLENCIAS A SU FAMILIA

El Consello Evanxélico de Galicia, quiere manifestar su profunda repulsa por la brutal paliza que ocasionó la muerte de Samuel Luiz Muñiz en la ciudad de A Coruña en la madrugada del sábado 3 de junio. El odio, las agresiones verbales o físicas, así como cualquier acto de violencia nunca fueron ni serán una opción.  

Así mismo se une en oración, a las palabras declaradas por su padre, Max Luiz, profesante de una iglesia evangélica, de que “nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”. Y apoya la petición de Max Luiz de no querer que “este terrible homicidio sea utilizado como bandera de nadie”. El Consello Evanxélico de Galicia muestra su apoyo y cercanía con la familia de Samuel en estos momentos de profundo dolor y duelo

Desea que la muerte de Samuel no sea en vano y que este terrible hecho ayude a la sociedad en su conjunto a traer luz y un mayor entendimiento sobre las malignas consecuencias de la confrontación y la tensión en lugar de la búsqueda de un camino hacia el diálogo y la paz social.

 A Coruña, 6 de julio de 2021

Consello Evanxélico de Galicia

 

Multitudinaria concentración de repulsa por la muerte de Samuel Luis
Concentración en la Plaza de María Pita, A Coruña, por la muerte de Samuel Luiz Muñiz