Memorial, Dando vida al recuerdo por las víctimas del covid-19

El próximo domingo, 14 de junio, las Iglesias Evangélicas de Galicia y del resto de España que se han sumado a participar en el Memorial por las víctimas del covid-19 realizarán un acto en su culto dominical bajo la inscripción: “Memorial evangélico: dando vida al recuerdo», fortaleciendo la esperanza en la resurrección y la vida eterna.

El propósito de este memorial no es otro que dar protagonismo a los que han muerto otorgando dignidad y respeto a las personas fallecidas, honrando a los que han fallecido. Consolar a las familias, invitar a la sociedad al reconocimiento del dolor y de la tragedia, así como fortalecer nuestras comunidades. 

Si bien es cierto, que aún no ha terminado, que la salida de la crisis sanitaria del covid-19 es una prioridad, y que en cada comunidad autónoma se ha previsto una desescalada según las autoridades sanitarias han recomendado para dar paso a la llamada «nueva normalidad», decir que desde la Iglesia Evangélica se mantiene un clamor a Dios, rogando unánimes por este mundo y por los que en él habitan. 

Las Iglesias evangélicas han sentido profundamente el desconcierto social que ha acontecido en Galicia, en España y en el mundo entero por causa de la pandemia del Coronavirus, han vivido este impacto en algún caso en primera persona y lo han hecho desde la confianza, la fe y la esperanza, pero también compartiendo el dolor y el sufrimiento por la pérdida de sus seres queridos y también de sus amigos y vecinos. 

Enlace a: vídeo commemorativo Dando vida al recuerdo de Alianza Evangélica y Radio Televisión Vida.

Otro enlace relacionado: https://protestantedigital.com/espana/53358/la-espana-evangelica-dara-vida-al-recuerdo-de-las-victimas-de-la-covid-19-en-un-memorial