Enseñanza Religiosa Evangélica para el curso 2020-2021

Todos aquellos alumnos que el próximo curso deseen cursar ERE deberán presentar la solicitud en tiempo y forma. Para cursar la asignatura de Enseñanza Religiosa Evangélica es necesario cumplimentar la solicitud  y entregarla en el centro educativo correspondiente en  el momento en que se abre el plazo de matrícula.

El plazo de inscripción será del 1 al 10 julio de 2020 tanto para los alumnos que empiecen por primera vez en el colegio como para aquellos que estuvieron matriculados en cursos anteriores.

Por su parte la Consejería de Enseñanza Religiosa Evangélica del Consello Evanxélico de Galicia (CEG) recuerda que se envíe una copia de la solicitud, una vez que el colegio o instituto la haya sellado, al correo: ere.consello@gmail.com para dar seguimiento al cumplimiento de la petición.

Todos los años durante el período de matrícula se puede solicitar cursar la asignatura optativa de Enseñanza Religiosa Evangélica en todas las etapas o los ciclos de educación infantil, primaria y secundaria en cualquier centro educativo público. Para ello contamos con el amparo legal de nuestra Constitución Española en su artículo 16, así como con los Acuerdos de Cooperación con el Estado Español de 1992 y la Ley Orgánica de Educación, que garantiza que se imparta la asignatura optativa de religión cristiana evangélica en en sector de la educación. Cabe recortar también que no es necesario pertenecer a ninguna confesión religiosa para solicitar cursar esta materia. 

Para descarga la solicitud clicar aquí: ModeloSolicitudlomce-1

A continuación mirar vídeo promocional sobre la ERE para el curso 2020-2021