Asistencia Religiosa Hospitalaria del Consello Evanxélico de Galicia

La Consejería de Atención Religiosa Hospitalaria es el departamento del Consejo Evangélico de Galicia que se relaciona con los pastores, obreros y líderes de las Iglesias Evangélicas en la Comunidad Autónoma de Galicia para promover la comunión, la formación y el servicio a la sociedad en el ámbito de la salud. Trabaja a favor de una regulación básica de la asistencia religiosa evangélica en los establecimientos hospitalarios públicos. Fomenta la creación y supervisión de capellanías en las entidades públicas de Galicia y donde sea necesario para el desarrollo de sus competencias. 

La Capellanía Hospitalaria es un servicio que se ofrece a través de un equipo de capellanes, pastores y colaboradores dispuestos a atender las necesidades pastorales de las personas que lo soliciten durante el tiempo que permanezcan hospitalizadas.

Asimismo, la Consejería de Asistencia Religiosa se compromete a atender las necesidades formativas de los voluntarios que deseen incorporarse al ministerio que la Pastoral Hospitalaria Evangélica (o Protestante) está llevando a cabo en diversos Hospitales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Conscientes de la situación que la pandemia del covid-19 está provocando en la sociedad, la Consellería de Asistencia Religiosa del CEG nos recuerda que no debemos en ningún momento dejar sin apoyo a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y que es necesario fortalecer la atención pastoral de los enfermos que demanden nuestra presencia.

«…a fin de que el creyente esté perfectamente equipado para hacer toda clase de bien.» 2 Tim 3:17

 

.

Nota: Todas las imágenes de las personas que aparecen en el vídeo son usadas con permiso. Nuestro agradecimiento a todas y cada una de ellas.