El Consejo Evangélico de Galicia (CEG) muestra su total apoyo y colaboración con las autoridades sanitarias en la difusión y recomendación de las medidas de protección que deben ser tomadas en cuenta entre los feligreses/as que asisten a las celebraciones en las Iglesias Evangélicas de Galicia.
Ante la preocupación de que cualquier grupo o colectivo humano es susceptible de ser contagiado por el coronavirus ( COVID-19), el CEG recomienda encarecidamente que se extremen las precauciones.
Las autoridades sanitarias piden la colaboración para la contención de la propagación del COVID-19 entre la población, y para eso proponen una serie de medidas sencillas de protección personal que rogamos se implemente en las celebraciones litúrgicas :
- Lavar las manos frecuentemente.
- Al toser, cubrir la boca con un paño desechable o bien contra el brazo con el codo flexionado.
- Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca.
- En el caso de tener síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
- Los síntomas más frecuentes son fiebre, tos y sensación de falta de aire. En el caso de sospechar estar infectado no acudir a los cultos o reuniones ni tampoco ir directamente al hospital sino contactar antes telefónicamente con el 061.
Con todo, se ruega que se publiciten y recuerden estas recomendaciones en todos y cada uno de los locales de culto o iglesias, así como en los tableros, boletines o puertas de acceso público de los mismos. También recomiendan evitar en este tiempo gestos que impliquen contacto físico, y aquellas personas con alguna sintomatología asociadas a las enfermedades respiratorias eviten acudir a actos colectivos.
Roguemos a Dios en oración por la erradicación de este virus manteniendo la serenidad y la confianza en nuestro Señor Jesucristo.
En espera de que estás medidas sean pasajeras y pronto podamos recuperar la normalidad.
Atentamente
Consejo Evangélico de Galicia