El Consello Evanxélico de Galicia (CEG) da su firme apoyo a la concesión del Premio de la Concordia 2016 de la Fundación Princesa de Asturias a la ONG REMAR por el trabajo realizado
La Fundación MENSAJEROS DE LA PAZ este año 2016 ha presentado a la ONG REMAR para que reciba el citado Premio de la Concordia 2016 de la Fundación Princesa de Asturias. Esta fundación es testigo presencial del enorme y efectivo trabajo que REMAR viene desarrollando.
La ONG REMAR desde 1982 ha dado atención a millones de personas hasta en 70 países de los cinco continentes. El trabajo que realiza sigue presente en la actualidad rescatando a seres humanos de situaciones de exclusión social.
Entre sus labores cabe destacar ofrecer soluciones integrales a los más necesitados, atender en establecimientos penitenciarios, abrir casas de acogida, colegios, comedores sociales, hospitales, crear talleres de formación para preparar a los jóvenes para la vida laboral y dando un trato de amor y de esperanza a cientos de miles de personas que han encontrado un lugar en el mundo.
El Premio de la Concordia de la Fundación Princesa de Asturias es una categoría que reconoce el trabajo solidario, la protección de los derechos humanos y la estrecha relación de los países en la solución de las distintas problemáticas
Los equipos de trabajo de REMAR ofrecen su colaboración socorriendo a las personas en catástrofes naturales como terremotos o inundaciones en los países en los que se encuentran y trasladan equipos de emergencia a los países cercanos para ayudar donde se necesite. Desde el comienzo de la crisis de refugiados atienden a miles de personas a diario en los campos de Grecia y en otros países de Centro Europa.
Es la ONG española con mayor penetración en África, América Latina y Europa y los últimos años ha trabajado abriendo una delegación activa al menos en un algún nuevo país en donde no tenía presencia. Sus misioneros y voluntarios, muchos de los cuales han sido rescatados de la exclusión trabajan con denuedo por Amor a Dios y al Prójimo.