Olimpiadas Evangélicas – Galicia 2016

La Agrupación Evangélica de deportes organiza la 17ª Olimpiada Gallega, una vez más en la ciudad de A Coruña.

(02.06.2016) El primer sábado del mes de junio está prevista la celebración de las Olimpiadas Evangélicas de Galicia en el Estadio Universitario del Campus de Elviña de A Coruña organizadas por la Agrupación Deportiva Evangélica de España. Este tipo de encuentros olímpicos se celebran, en varias comunidades autónomas (en Madrid, Barcelona…).

El periodo de inscripción estará abierto hasta la semana anterior al 4 de junio, día de la 17ª edición de la olimpiada en Galicia. El pasado año participaron en las distintas pruebas de atletismo cerca de 300 niños/as de toda Galicia. Las edades de los niños y niñas comprendían el tramo que oscila entre los 4 y los 16 años. El horario del programa de las olimpiadas será similar al del pasado año y es el siguiente:

Acto oficial de presentación: 15:30 horas.

Aunque las competiciones comenzarán por la mañana, el desfile y el acto oficial de presentación, como ya es habitual será por la tarde. Este acto dará comienzo con el desfile de todos los niños/as realizando un recorrido por la pista portando la antorcha y dando lugar al encendido del pebetero.


Horario de la jornada de mañana: de 10:30 a 14:00 horas.

Se inicia con la prueba de maratón según edades. A continuación tendrá lugar la entrega de medallas de esta prueba. Posteriormente se realizarán las otras pruebas de atletismo ( carreras lisas, relevos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso…).

Horario de la jornada de tarde: de 15:30 a 19:00 horas.

Comienza la jornada de tarde con el acto de oficial de presentación a las 15:30 horas. Al término de este acto se reanudarán las pruebas de atletismo (relevos, carreras…), para concluir con la entrega de medallas y copas a las 19:00 horas.

Para más información llamar al 629801887 de Timoteo Figueirido, coordinador y miembro del equipo de organización de las Olimpiadas Evangélicas en Galicia.

Nota: Todos los medios de comunicación que lo deseen podrán recoger imágenes del evento.