Comunicado del CEG sobre atentado en Barcelona y Cambrils

 El Consello Evanxélico de Galicia (CEG) en calidad de representante de sus iglesias y de otras entidades miembro quiere mostrar su solidaridad y cariño por los familiares de todas las víctimas así como todo nuestro apoyo en oración rogando por consuelo así como por la pronta recuperación de todos los heridos. Nuestro apoyo también a las autoridades de gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan para devolver la calma, la normalidad y la seguridad a la ciudadanía.

Por su parte el Consello Evanxélico de Galicia desea expresar la más firme condena contra el atentado terrorista que ha tenido lugar en el día de ayer jueves, 17 de agosto de 2017 en la ciudad de Barcelona  y en la madrugada de hoy, 18 de agosto, en la localidad tarraconense de Cambrils causando  en su conjunto 14 muertes y más de un centenar de personas heridas.

Como cristianos animamos a los fieles de las iglesias evangélicas, y también a los creyentes de otras confesiones religiosas a orar y trabajar de forma comprometida por la convivencia, el respeto, la tolerancia y la paz en todas y cada una de nuestras áreas de influencia.

Todos sabemos que cualquier atentado contra la vida de las personas es causa de repulsa e indignación  y que lo que se persigue con actos de esa envergadura es robar la paz, matar y destruir. Oremos para que con la ayuda de Dios, sepamos permanecer unidos y firmes frente a cualquier amenaza contra nuestras libertades, nuestra seguridad y nuestra paz.

A Coruña, 18 de agosto de 2017

Jonathan Bernad Ontiveros
Presidente del CEG