Vilagarcía conmemora el 500 aniversario de la Reforma Protestante

Vilagarcía celebra el 500 aniversario de la Reforma Protestante durante la semana del 22 al 27 de mayo.

La inauguración de la exposición de Biblias será el acto de apertura en Vilagarcía para la conmemoración del 500 aniversario de la Reforma. Una conferencia sobre los orígenes de la Reforma Protestante y un concierto también formarán parte de esta celebración.

El Centro Bíblico de Vilagarcía, sito en la Avda. Moreira Casal número 5, será la sede que acogerá la exposición de Biblias a lo largo de la semana del 22 al 27 de mayo del 2017 . La inauguración de esta exposición tendrá lugar el próximo lunes 22 de mayo de 2017 a las 19:00 horas. Está exposición cuenta con una valiosa y extensa colección histórica de Biblias antiguas, códices, facsímiles, primeras traducciones e impresiones y otros ejemplares bíblicos de inestimable valor cultural.

La conferencia que se impartirá bajo el título “El origen y fundamento de la Reforma Protestante” correrá a cargo del teólogo Heber Torres y tendrá lugar el jueves 25 de mayo por la tarde, en la sala de Conferencias del Auditorio de Vilagarcía a las 20:00 horas.

El cierre de la conmemoración tendrá lugar el sábado, 27 de mayo con el acto de clausura de la exposición de Biblias y en sesión de tarde con la actuación de un concierto de Coro y Orquesta del 500 aniversario de la Reforma, compuesto por 120 voces y músicos de diversas Iglesias Evangélicas de Galicia. La actuación comienza a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.

En todas las actividades la entrada será libre y gratuita.