450 personas dieron la bienvenida al concierto solidario del Coro Góspel Vida

El concierto que se celebró ayer, domingo  9 de diciembre de 2018 a las 18:00 horas en el salón de actos de las Universidad Laboral sita en el Ayuntamiento de Culleredo  durante una hora y veinte minutos, presentó un variado repertorio musical.

Casi medio millar de asistentes pudieron disfrutar de un estilo de música diferente que el Coro Góspel Vida nos ofreció. Ha sido el primer concierto solidario de la gira que este coro tiene previsto realizar.  Por su parte, con acierto y buen criterio, el director Tony Recamán entre las pausas de algunas de las canciones del repertorio, aprovechó la ocasión, para explicar a la audiencia los inicios del estilo de la música góspel a través de breves relatos.

Además, hoy lunes 10 de diciembre, algunos integrantes del Coro Góspel Vida, tienen previsto impartir un taller sobre la “Historia y el origen de la música Góspel” para dar a conocer su significado en 4 colegios o institutos de A Coruña.

La dirección musical corrió a cargo de Tony Recamán, reconocido músico con años de experiencia en dirección de coral, formándose con algunos  de los más importantes directores que introdujeron este tipo de música en Europa, como Dan Hollingsworth, Nancy Roncesvalles, Vandalyn Kennedy, Joakim Arenius o Damien Sneed, entre otros.

Con todo, Timoteo Figueirido Woodford, representante y promotor del Coro Góspel Vida en A Coruña recalcó “la excelente acogida que ha tenido este evento en la Comarca de A Coruña  y aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración tanto institucional como de cada una de las personas que han asistido al concierto”.
La entrada fue libre y gratuita hasta completar aforo. Se pidió la colaboración de 1 kg de alimentos no perecederos  los cuales serán donados a la obra social de la Iglesia Evangélica “El Camino” de A Coruña, organizadora de este evento.

El Coro Góspel Vida nació en el año 2014 y realiza conciertos solidarios que están diseñados para ser presentados en auditorios o recintos al aire libre adecuadamente preparados. Actualmente está formado por 60 voces y 10 músicos.  Constituido como Asociación Cultural a nivel autonómico, se trata del único coro góspel de Galicia perteneciente a la Federación Nacional de Coros Góspel de España (FedeGóspel)

Para más información:

Timoteo Figueirido Woodford, representante y promotor del Coro Góspel Vida en A Coruña.

Móvil 629 80 18 87.