El próximo sábado 14 de junio, el Estadio Universitario del Campus de Elviña en A Coruña será escenario de la celebración del 24º aniversario de las Olimpiadas Evangélicas de Galicia, un evento organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica de España, en colaboración con la Iglesia El Camino, que precisamente este año 2025 está conmemorando el 150 aniversario de presencia evangélica en Galicia, siendo una de las entidades más antiguas en la ciudad de A Coruña. Estas olimpiadas, que también se celebran en otras comunidades autónomas como Madrid y Barcelona, reúnen a jóvenes atletas en un ambiente de camaradería, valores deportivos y fe.

En esta edición 24ª contaremos con una actuación que incluye el desfile con la mascota oficial, la oveja “Jacinta” promoviendo la inclusión y la participación de toda la comunidad.
Este año, más de 550 niños y niñas de toda Galicia, con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, participarán en las diferentes pruebas de atletismo. La jornada comenzará en la mañana con las competiciones, y la tarde estará dedicada a la ceremonia de apertura, que incluirá el desfile de los participantes portando la antorcha y el encendido del pebetero, dando inicio a las actividades oficiales. Este evento reúne una amplia representación de diversas iglesias evangélicas de Galicia, que participan con sus niños/as en estas Olimpiadas Evangélicas 2025.
El programa del evento es el siguiente:
- Jornada matutina (11:00 a 14:00 horas):Inicio con la prueba de maratón según las categorías de edad, seguida de la entrega de medallas. Posteriormente, se realizarán otras disciplinas como carreras lisas, relevos, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de peso.
- Jornada vespertina (16:00 a 19:00 horas):La ceremonia de presentación comenzará a las 16:00 horas, con el desfile y el encendido del pebetero. Tras ello, se reanudarán las pruebas de atletismo, concluyendo con la entrega de medallas y trofeos a las 19:00 horas.
Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos en esta celebración que promueve valores deportivos, amistad y fe entre los jóvenes participantes. ¡Les esperamos para vivir juntos un día lleno de entusiasmo y espíritu olímpico!
