Olimpiadas Evangélicas de Galicia 2019

Momento antes del inicio de la marcha
Momento antes del comienzo de la marcha

El 20 º Aniversario de las Olimpiadas Evangélicas de Galicia se han celebrado el sábado, 1 de junio en el Estadio Universitario del Campus de Elviña de A Coruña. Las olimpiadas han sido organizadas por la Agrupación Deportiva Evangélica de España. Este tipo de juegos olímpicos se celebran,  en varias comunidades autónomas (en Madrid, Barcelona…).

La diferencia con ediciones anteriores es que al ser el 20º aniversario hubo una actuación especial, que contó con el desfile de 20 mascotas, así como unas palabras del presidente de la Federación Gallega de Atletismo y de una joven deportista de patinaje artístico que ha participado en campeonatos internacionales. Además, en las pistas del Estadio Universitario del Campus de Elviña tuvo lugar una maratón popular donde participaron también las personas mayores acompañantes de los atletas.

Se inscribieron en las pruebas de atletismo más de 350 niños/as de toda Galicia. Las edades de los niños y niñas comprenden un tramo que oscila entre los 4 y los 16 años.

El horario del programa de estas olimpiadas fue el siguiente:

Acto de presentación: 16: 30 horas.

Aunque las competiciones comenzaron por la mañana, el desfile y el acto de presentación, como viene siendo habitual fue por la tarde.  Este acto dio comienzo con el desfile de todos los niños/as realizando un recorrido por la pista portando la antorcha y dando lugar al encendido del pebetero.

Salto de longitud

Horario de la jornada de mañana fue: de 11:00 a 14:00 horas.La apertura comenzó con la prueba de maratón según edades y concluyó con la entrega de medallas para las respectivas pruebas. Posteriormente se realizaron las otras pruebas de atletismo (carreras lisas, relevos, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso…)

Como anécdota decir que unos cohetes amarrados al suelo en el momento de encenderse provocaron una pequeño incendio en unos matorrales cercanos al lugar desde donde se lanzaron. El incendio fue extinguido con rapidez por los bomberos.