El desayuno Institucional Galicia oramos por ti 2019 se celebró en A Coruña

El Comité Organizador del proyecto Galicia Oramos por Ti 2019, decidió realizar una serie de eventos en torno a la causa social que llevó como lema “En defensa de la familia, contra la violencia de género”.  Uno de estos eventos, incluye un Desayuno Institucional de Oración que comenzó a las 10:30 horas, en el Hotel Attica 21 de A Coruña, el sábado 8 de junio de 2019. 

El Desayuno Institucional de Oración, está pensado como un encuentro entre los pastores, ministros y/o líderes de las distintas denominaciones evangélicas y las autoridades políticas y personajes relevantes de Galicia. Se pretende tener la oportunidad de poder conversar sobre asuntos de interés común, en semejanza a los desayunos celebrados en otras naciones y que suponen una manifestación de la cordialidad y la cooperación entre los distintos sectores de la nación.

El Desayuno Institucional de Oración se desarrolló en dos partes, la primera sesión estuvo presidida por el pastor Timoteo Figueirido Woodford, de Asambleas de Hermanos de A Coruña, quien dio la apertura y bienvenida al desayuno para dar paso a la primera canción a cargo del grupo musical de alabanza con la interpretación de Sublime gracia.

 

 

A continuación una conferencia breve a cargo de Juan Carlos Fernández, psicólogo y profesor de la UDC bajo el título “En defensa de la familia, contra la violencia de género”. 

Juan Carlos Fernández, el psicólogo y profesor de la UDC, en el momento de su intervención.

Al término de esta primera conferencia tomaron la palabra varios invitados del ámbito político, social y cultural. El primero fue Jorge Álvarez Castrillón, de Coalición de Centro Democrático-Centrista de Ferrol quien agradeció la invitación al evento, así mismo Mar Barcón, que ocupó hasta hace poco diferentes responsabilidades en el PSOE y que según sus palabras en la actualidad es una ciudadana médico, madre y muy interesada en los temas de género.

Palabras de Mar Barcón en el desayuno.
Saluda de Jorge Álvarez Castrillón, de Coalición de Centro Democrático-Centrista de Ferrol.

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente Juan María Abalo Catex, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cambre nos recordó la importancia de la institución local por ser la más cercana a la ciudadanía.

Y para concluir este primer bloque de saludas por parte de diferentes personalidades se contó también con la asistencia de Miguel Lorenzo Torres, senador por A Coruña del Partido Popular, el cual hizo referencia en un momento de su intervención al ejemplo bíblico de Jesús y de su compasión por la mujer que querían apedrear, comentando que fue el primero que puso a la mujer en su sitio y que eso fue un gesto revolucionario, además también expresó: “trabajemos juntos contra esa lacra y como legislador me comprometo a trabajar por esos valores comunes que nos unen a todos”.

Seguidamente, se dio paso a la segunda conferencia breve, que corrió a cargo de la enfermera, María Navaza tratando el tema “En defensa de la familia, contra la violencia de género” desde una perspectiva asistencial y espiritual.

Momento de la conferencia a cargo de la enfermera, María Navaza.

Casi al final de esta primera parte del desayuno toma la palabra cerrando el grupo de intervenciones institucionales, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira quien nos mencionó que la Comunidad Evangélica tiene un problema de visualización en la sociedad actual. Santalices también hizo una invitación oficial a la directiva de la Comunidad Evangélica para que vinieran a conocer el Parlamento de Galicia. 

En la foto, Miguel Angel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia en un instante de su intervención.

El acto concluyó con la entrega de una Biblia a cada uno de los invitados institucionales y de una oración por ellos a cargo del presidente del Consello Evanxélico de Galicia, José Luis Zapata Vázquez.

                                             

La interpretación a gaita del Himno gallego por Gabriel cerró la primera parte del evento.

 

 

La segunda parte del desayuno, fue guiada por el pastor Oscar Cubilla, de la 1º Iglesia Bautista de A Coruña. 

         

La apertura comenzó con una canción del grupo de alabanza, y a continuación la exposición de la Palabra por el pastor y director del Programa Nacer de Novo de la CRTVG, Jaime Fernández Garrido.

Posteriormente hubo un tiempo de oración por la familia, por nuestra nación y por la iglesia.

 

Otra información relacionada, en el siguiente enlace:

https://www.actualidadevangelica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=11671:2019-06-10-15-56-29&catid=42:ferede