500 Aniversario de La Reforma en Ferrol

Ferrol clausuró los actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma

La finalización de los actos de celebración del 500 Aniversario de la Reforma tuvo lugar el pasado sábado 14 de octubre con la clausura de la Exposición itinerante de Biblias de la Reforma en la sala de Exposiciones de AFUNDACIÓN de Ferrol, con la cual y bajo el título “Biblias de la Reforma” se ha podido mostrar desde un punto de vista histórico cultural la valiosa colección. Está exposición que estuvo abierta al visitante desde el día 2 de octubre, cuenta con más de 100 ejemplares de una colección histórica de Biblias antiguas, códices, primeras traducciones, etc. La entrada a la misma fue libre y gratuita al igual que lo han sido el resto de eventos programados para esta conmemoración en la ciudad de Ferrol.

La conferencia bajo el título “Historia, influencia y actualidad de la Reforma en el siglo XXI” a cargo del periodista José de Segovia se celebró el jueves 5 de octubre en el Auditorio de AFUNDACIÓN y contó con el aforo al completo de este auditorio.

Así mismo el viernes 6 de octubre también en el Auditorio de AFUNDACIÓN, el periodista Marcos Gago estuvo a cargo de la conferencia titulada “La presencia histórica del protestantismo en Ferrol y su comarca”. A continuación Gago realizó una presentación sobre el libro “Historia de la Reforma del siglo XXI” del pastor protestante suizo e historiador de la Reforma Jean Henry Merle D’Aubigne.

Otra de las actividades dentro del programa que se llevó a cabo el sábado 7 de octubre en el Teatro Jofre de Ferrol fue la celebración del concierto de Coro y Orquesta del 500 aniversario da Reforma, que contó con la participación de Emilio Lagos como director. El coro está compuesto por 120 voces y músicos de Galicia en el que participaron tres generaciones.